El pasado mes de noviembre el PCT Avilés Isla de la Innovación acogió la segunda asamblea anual de la Asociación de parques tecnológicos de España, APTE.

Los más de treinta parques asistentes evaluaron las líneas de trabajo desarrolladas por la asociación y fijaron las líneas de trabajo a seguir el año próximo, entre las que se encuentran el programa de softlanding Eurolodging, el de hermanamiento entre parques o el programa de fomento de vocaciones científicas.

Con motivo de la citada asamblea, Avilés acogió también la reunión de técnicos y el comité ejecutivo de Apte. Los representantes de los parques aprovecharon para conocer “in situ” la Manzana del Acero, ambicioso proyecto de investigación e innovación  promovido por los centros de I+D asociados al PCT Avilés Isla de la Innovación, orientado a optimizar la cadena de transformación del acero.

Este proyecto permite  a las  empresas aumentar su competitividad al reducir radicalmente los ciclos de diseño, manufactura y transformación de nuevos aceros. Va desde el diseño metalúrgico (composición química, laminación y  tratamiento), pasando por tratamiento en caliente (productos planos y largos) continuando por los tratamientos en frío (recocido y galvanizado) y terminando en las propiedades en uso, diseño y soluciones (soldabilidad, desgaste y corrosión).