El PCT Avilés isla de la Innovación se ha planteado, entre sus múltiples objetivos, luchar contra la brecha de género existente en las disciplinas STEAM, sensibilizando al alumnado mediante la identificación de experiencias reales que permitan identificar referentes femeninos en los que se puedan reflejar las laumnas.

 

Con este fin colaboramos en las siguientes actividades:

 

Mesa redonda Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 

Actividad promovida por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Avilés dirigida  al alumnado de ESO, FP y Bachillerato, que contará con la participación de 2 mujeres representantes del ámbito científico y tecnológico:

-Teresa Valdés-Solís Iglesias, ingeniera química en el Instituto de Ciencia y Tecnología del Carbono (INCAR-CSIC) y presidenta de la Asociación de Divulgación Científica de Asturias.

-Carla Álvarez Sanjurjo, ingeniera técnica de telecomunicaciones, trabaja como responsable de Desarrollo de Negocio en E+ Ingeniería, y piloto de rally.

El debate, de 90 minutos de duración y  moderado por Ana Cadrecha, podrá ser seguido en directo por el canal de youtube del Ayuntamiento de Avilés y del portal www.aviles.es el próximo día 11 de febrero a las 12 horas.  La dinámica de la actividad permitirá que alumnas y alumnos puedan hacer preguntas a las ponentes por el chat del canal en directo.

 

Unión redes fomento Steam 

Con  nuestros socios de Apte celebraremos un evento online para visibilizar 13 iniciativas que fomentan el talento femenino en ciencia, tecnología e innovación.