La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, presenta la quinta edición del proyecto Avilés 5S, liderado por el Ayuntamiento de Avilés en coordinación con el Club Asturiano de Calidad.

La metodología 5S es un modelo organizativo japonés que engloba cinco etapas ( clasificación, orden, limpieza, normalización y disciplina) y su aplicación conlleva una mejora en la competitividad de las empresas. Promueve un entorno industrial eficiente , limpio y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030.

Son prácticas que ya aplican las grandes empresas y que mejoran el entorno de trabajo, las condiciones de seguridad de los trabajadores, consiguen una mayor participación del personal, permiten reducir el tiempo empleado en determinados procesos productivos, la reutilización de materiales… En definitiva, acciones que incrementan la productividad y promueven un cambio cultura basado en la eficiencia.

A través de sesiones grupales y visitas a las zonas pilotos, los participantes intercambian experiencias y enriquecen sus conocimientos con las ideas, retos y buenas prácticas del resto de las empresas.