La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín , y los firmantes del acuerdo de concertación “Avilés Innova” visitaron las instalaciones de la Manzana del Acero/Steel Pole, del PCT Avilés Isla de la Innovación.

La Manzana del Acero que  reproduce en un área de un kilómetro cuadrado  todos los procesos de transformación de este metal, aspira además a ser un referente para probar y desarrollar todas las tecnologías relacionadas con la digitalización industrial.  Este agrupamiento de plantas piloto en un espacio tan concentrado es lo que convierte a la instalación -que comparten el Centro de I+D Global de Arcelor Mittal y la Fundación Idonial, en un espacio único en el mundo que aglutina a más de 200 investigadores. Además, las quince plantas piloto que la componen, gozan de autonomía, lo que permite desarrollar proyectos que impliquen a todas ellas o solo a una parte.

Según explicó la alcaldesa , “hemos comprobado la evolución de las inversiones en unas instalaciones que son nuestra mayor fortaleza, con un presente y un futuro prometedores. Somos un lugar singular en el mundo en la investigación en materiales basada en nuevas tecnologías y eso nos va a servir para atraer otros tipo de industrias que podrán instalarse en los suelos de baterías y en el entorno del PCT Avilés Isla de la Innovación”, Sus palabras fueron ratificadas por Belarmino Feito, presidente de los empresarios asturianos, destacando que la Fundación Idonial ha sido el gran socio tecnológico de Asturfeito, citando los distintos proyectos tecnológicos que han desarrollado hasta ahora.