La Sociedad de Desarrollo La Curtidora eleva su presupuesto para 2024 hasta los 701.558€, un 4,2% más que en 2023 (673.160 euros). El Consejo de Administración de la sociedad ha dado esta mañana el visto bueno al Plan Previsional de Ingresos y Gastos del próximo ejercicio, en una reunión presidida por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín.

El Consejo ha decidido también mantener un año más las tarifas del Centro de Empresas. A 30 de junio estaba ocupado el 84% del espacio (el 68% del espacio destinado a oficinas y el 86% de las naves). El alto nivel de ocupación del Centro permite que se puedan mantener los precios, por octavo año consecutivo, tanto de los alquileres de naves y oficinas como de los servicios adicionales

En esta línea de mantener tarifas en 2024 también se incluyen las instalaciones de Espacio Maqua, el Palacio restaurado de la calle La Cámara, donde se pone a disposición un ecosistema único de espacios de trabajo, recursos de apoyo y colaboración y asesoramiento experto para hacer los negocios más sostenibles.

Tiny+, un LivingLab obra de Room2030

El Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo La Curtidora también ha dado hoy su visto bueno a la instalación, en el exterior del Centro de Empresas, del prototipo de construcción Tiny+, obra del consorcio Room2030. Se ubicará en la zona trasera, la más próxima a la calle Gutiérrez Herrero, hasta el 31 de diciembre de 2025.

Se trata de un espacio flexible que, con apenas 18 metros cuadrados, puede funcionar como vivienda, oficina, pabellón de invitados, espacio de creación… Durante su estancia en La Curtidora, Tiny+ se convertirá en un LivingLab, un espacio acogedor y polivalente en el que se podrán desarrollar reuniones y actividades diversas.

Este módulo está fabricado como un automóvil bajo parámetros de economía circular, que no sólo no emite CO2 en su producción, si no que lo almacena en su estructura, y cuya pequeña huella de carbono es compensada reforestando bosques autóctonos. Todos los elementos incluidos en Tiny + son reciclables, provienen del reciclado y tienen impacto positivo en su huella ambiental.

Entre sus características constructivas están:

· Estructura de madera

· Certificación energética ‘A’

· Aislamiento térmico y acústico textil reciclado

· Madera natural termotratada

· Climatización y agua caliente con aerotermia

· Sistema de recuperador de calor

· Iluminación LED ambiental

· Domótica